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AYUDAS ECONÓMICAS MUNICIPALES PARA LAS PERSONAS FÍSICAS RESIDENTES En GUADASSUAR AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES SUFRIDAS EL 29 De OCTUBRE DE 2024. “FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA”

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AYUDAS ECONÓMICAS MUNICIPALES PARA LAS PERSONAS FÍSICAS RESIDENTES En GUADASSUAR AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES SUFRIDAS EL 29 De OCTUBRE DE 2024. “FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA”

Desde el día 19/02/2025 hasta el día 10/04/2025

Concesión directa de ayudas urgentes a las personas físicas residentes en el municipio de Guadassuar y que hayan sufrido daños en su vivienda habitual, mobiliario, enseres, electrodomésticos, vehículos necesarios para el trabajo o la pérdida de la fuente ingresos ocasionados por las inundaciones acaecidas el día 29 de octubre como consecuencia del temporal de lluvia y viento producido por la DANA iniciada en la Comunitat Valenciana el día 28 de octubre de 2024, en cumplimiento de la obligación adquirida por el Ayuntamiento de Guadassuar al aceptar la donación condicionada por importe de 1.750.000 euros, efectuada por la Fundación Amancio Ortega para este preciso menester.

Tipos de ayuda.

Se establecen tres líneas de ayuda: 

  • LÍNEA 1: VIVIENDA HABITUAL: Ayudas destinadas a paliar las situaciones de emergencia de las personas físicas cuya vivienda habitual, mobiliario, enseres y electrodomésticos hayan resultado afectados por la DANA.
  • LÍNEA 2: VEHÍCULOS: Ayudas destinadas a paliar las situaciones de emergencia de las personas físicas derivadas de la perdida de vehículos siniestrados por la DANA, entendiendo como tales los coches y motocicletas.
  • LÍNEA 3: PERDIDA FUENTE DE INGRESOS: Ayudas destinadas a paliar las situaciones de emergencia de las personas físicas cuya fuente de ingresos haya sido gravemente afectada por la DANA, siendo susceptibles de percibir la ayuda, aquellas personas físicas titulares de actividades económicas en activo a fecha 29 de octubre de 2024, desarrolladas en establecimientos situados en planta baja. 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR.-

En el caso de vivienda habitual:

  1. Certificado de titularidad catastral, o acreditación de la titularidad del inmueble por cualquier medio valido. Si el solicitante es el inquino, deberá justificarse la condición de arrendatario, en cuyo caso se deberá aportar contrato de alquiler o autorización del propietario de la vivienda para la residencia del solicitante.
  2. Acreditación de la titularidad del número de cuenta bancaria donde el solicitante desea que se ingrese la ayuda correspondiente.
  3. Ficha catastral del inmueble

En el caso de vehiculos:

  1. Documento de siniestro presentado o tramitado en consorcio respeto vehículo afectado o, cualquier otro medio de prueba que acredite la condición de siniestro total en la fecha máxima de finalización de presentación de solicitudes de la presente ayuda.
  2. Documento que acredite la propiedad del vehículo (recibo de impuesto municipal de circulación, documentación del vehículo, informe de la Jefatura de Tráfico, facturas u otros similares).

En el caso de pérdida de fuentes de ingresos:

  1. Listado de daños producidos adjuntando las fotografías, facturas o presupuestos de las reparaciones realizadas, informe pericial o documento análogo, en caso de poseerlo.
  2. Certificado de situación censal acreditativo del alta de la actividad a efectos fiscales a fecha 29 de octubre de 2024.

En todos los casos:

  1. Solicitud/ Declaración responsable , con el compromiso expreso de destinar la ayuda recibida a reparar / paliar los daños sufridos por la DANA.
  2. Acreditación de la titularidad del número de cuenta bancaria donde el solicitante desea que se le ingrese la ayuda correspondiente.
  3. Además, en el caso de que se actúe por medio de representante, habrá que adjuntarse el poder de representación
  4. Certificado de empadronamiento colectivo

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE GUADASSUAR - P4614100H
C/ Major, 43
46610 Guadassuar
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