La declaración responsable ambiental es el documento subscrito por el titular de la actividad, o su representante, en el cual pose en conocimiento de la administración que iniciará la actividad y manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa ambiental para su ejercicio, que posee la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo que duro este ejercicio, acompañándose la documentación que esta ley establece.
Están sometidas al régimen de declaración responsable ambiental las actividades que no estén incluidas, atendiendo su escasa incidencia ambiental, ni en el régimen de autorización ambiental integrada ni en el de licencia ambiental, y que incumplan alguna de las condiciones establecidas en el anexo III de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunidad Valenciana para poder ser consideradas inocuas
a) Acreditación de la identidad del solicitante mediante:
b) Acreditación de la representación: Si el interesado actuara a través de representante, éste deberá acreditar igualmente su identidad, documentándose la representación mediante poder notarial, declaración en comparecencia personal del interesado, o cualquier medio suficiente en derecho que deje constancia fidedigna de tal representación.
c) Informe de compatibilidad urbanística o indicación de la fecha de su solicitud.
d) Memora técnica redactada por técnico competente.
e) Plano de emplazamiento sobre planimetría municipal.
f) Plano de planta del local a escala 1:50 grafiado con medidas de seguridad.
g) Justificación de eliminación barreras para acceso discapacitados conforme al Real Decreto 173/2010, de 19 de febrero, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, en materia de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad y la Ley 1/1998, de 5 de mayo, de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y de la Comunicación, o norma que lo sustituya, firmado por técnico competente.
h) Fotocopia del alta del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
i) Certificado suscrito por técnico competente, acreditativo de que las instalaciones cumplen con todas las condiciones técnicas y ambientales exigibles para poder iniciar la actividad.
j) Certificado suscrito por técnico competente, acreditativo del cumplimiento de la Ordenanza de prevención y control de la contaminación de las aguas residuales del Ayuntamiento de Guadassuar (BOP de València n.º152, de 10 de agosto de 2020).
k) Certificado de la instalación eléctrica de baja tensión.
l) Justificación del cumplimiento de la normativa sectorial que le sea de aplicación.
m) Justificante de ingreso de los tributos aplicables, según las ordenanzas fiscales en vigor.
Nota: Los documentos requeridos en el trámite, tendrán que presentarse en formato PDF (tamaño máximo 50 MB).
Tasa por actuaciones administrativas
En caso de querer realizar el pago en efectivo:
Adjuntar el justificante del pago de la tasa correspondiente.